Christian Pazmiño

Derecho y Tecnología
Oracle APEX

La App Store es imitada por Oracle

Oracle APEX es una sistema que permite realizar aplicaciones “departamentales” de una forma muy sencilla y sin mucho conocimiento de desarrollo, en general una herramienta fantástica que ahora mismo se encuentra en su versión 4.1.

En la úlitma versión liberada, la misma que se puede probar en la nube, tiene una sección llamada Packaged Applications, que no es mas que un mercado de aplicaciones que están listas para ser utilizadas, no son aplicaciones muy complejas pero puede servir para entender como funciona y cual es la versatilidad de esta herramienta.

Oracle APEX

El modelo de aplicaciones no es nuevo y de hecho lo utilizan algunas empresas como Zoho que de igual forma ofrece a sus clientes aplicaciones listas que pueden ser instaladas con solo un click y tienen el potencial de seguir creciendo de acuerdo a las necesidades de los clientes.

Por el momento no hay señales indiquen que Oracle vaya a cobrar por las pequeñas aplicaciones pero me parece que es una buena entrada para que el público se acerque aún mas a los servicios que Oracle ofrece en la nube.

Si quiere probar Oracle APEX les dejo el link para que se den de alta y creen su primera aplicación.

Deja una respuesta