Christian Pazmiño

Derecho y Tecnología

Microsoft Surface

Microsoft Surface

Microsoft Surface

Como es costumbre he dejado pasar un día para opinar sobre algún producto nuevo, sobre todo porque me gusta leer varias opiniones y entender con mas calma de que se trata o si realmente hay una estrategia mas allá de un producto.

Tampoco pienso darles detalles técnicos ya que son, digamos, públicos y no es mi interés, por lo menos no por el momento, saber que tan rápido es el nuevo gadget.

Creo que nadie lo ha dicho o al menos yo no lo he leído pero para mi es: ¿Otra Tablet mas? ¿Cuántos intentos necesitas? y ¿Cuántas empresas requieren juntarse para convertirse en una competencia real para el iPad?

Se que me va a costar mucho retirar estas palabras porque en realidad es complicado determinar si el camino forjado es el mejor en términos de libertad y funcionalidad pero la experiencia le ha dado la razón a Apple, el control del hardware y software es esencial si quieres entregar a tus usuarios una verdadera experiencia.

Microsoft claramente con surface toma el ejemplo y nos entrega a simple vista una tableta de buenas prestaciones, pero el reto no está ahí, el reto es entregar una experiencia total al usuario que realmente se sienta a gusto trabajando, evidentemente lo que menos quiere un usuario es tener un pantallazo azul.

Siendo muy francos Microsoft lo ha hecho muy bien con su Xbox que es un máquina muy buena, ahora solo queda saber dos cosas que parece que se les olvido, el precio y la duración de la batería.

Casi me olvido, el teclado, yo tengo un teclado para mi iPad y lo he utilizado menos de una docena de veces, no estoy seguro de cual sería el efecto que tenga en los usuarios tal vez sea una buena estrategia que acercaría a los aún indecisos sobre la necesidad de una tableta en la vida diaria.

Por cierto, ¿Y, Google no quiere unirse a la fiesta?

Deja una respuesta