Christian Pazmiño

Derecho y Tecnología

Apple, cerrando la brecha para los usuarios corporativos

Dejando libre un par días para digerir la avalancha de información sobre el WWDC 2012 y poder comentar con cabeza fría hay muchas cosas interesantes, tal vez comentarlas todas es demasiado pero me voy a enfocar en las que me parecieron que están enfocadas al mercado corporativo donde RIM aún es el líder.

Dos productos que de a poco se va acercan como el nuevo sistema operativo Mountain Lion (con un precio ridículo de 19.90) y el iOS 6 están cada vez mas integrados, la primera novedad a mi parecer importante es iMessage para Mountain Lion, siempre he querido tener un sistema completamente unificado de mensajería, la ventaja de sincronización permite que el número de teléfono esta asociado a cada dispositivo ya sea iPad, iPhone o una Mac. Esta funcionalidad también esta presente en FaceTime que ahora puede ser utilizada en la red de datos.

Mensajeria unificada imessage

Algunas cosas sencillas como las múltiple firmas que parecería cosas básicas hacen su debut en iOS 6, tomando en cuenta que todos tenemos mas de una cuenta de correo y la necesidad de personalización de cada cuenta es una característica pedida por todos los usuarios corporativos.

La opción de Call Management (Administración de llamadas) es una opción que permite que en un momento en el cual no se pueda contestar el teléfono, como una reunión, se pueda enviar un mensaje a la persona que este llamando indicándole que simplemente no se esta ignorando la llamada. Adicional se puede ignorar la llamada pero generar un recordatorio para devolver la llamada cuando se tenga tiempo.

Opciones de iOS6 de Call Management

La opción de Do not disturb (No molestar) permite seleccionar que llamadas son de emergencia en un momento dado, de esta forma se puede recibir llamadas de emergencia y evitar que otras alertas como correos interrumpan en alguna reunión importante, si una llamada que no sea considerada de emergencia es realizada el dispositivo automáticamente la enviará al buzón de voz.

Otra característica interesante es el VIP Mail Filtering (Filtrado de correo VIP), que permite seleccionar una lista de correos marcados como VIP para que puedan enviar notificaciones aún cuando exista un bloqueo de pantalla de esta forma ese correo importante nunca va a ser ignorado.

Finalmente, algo muy útil es la funcionalidad de Do not disturb (No molestar) que también se integra en Mountain Lios y iOS 6, para que los dispositivos que estén conectados a un proyector escondan todas las notificaciones y de esta forma evitar algún mensaje molestoso justo en medio de una presentación.

Tal vez entre las 200 nuevas características del iOS y las de Mountain Lion se encuentran mas novedades de cara a las necesidades corporativas que poco a poco Apple las va solventando.

Deja una respuesta