Christian Pazmiño

Derecho y Tecnología

Tips para Preguntas de Tipos de Izquierda

Un post de Libertad Ecuador

Luego de haber asistido a una de las conferencias sobre la libertad que están dando los profesores de la San Francisco pude constatar la habilidad del progretariado para denostar a los defensores de la libertad.

A mi parecer al expositor lo agarraron algo desprevenido, para una próxima ocasión el expositor podría tomar en cuenta unos pocos consejos que expongo a continuación.

El socialista de turno preguntará que pasa con el FMI, Banco Mundial y la OMC que violan nuestra soberanía y nos imponen modelos de desarrollo incompatibles con la realidad nacional. Hay que indicar que toda burocracia internacional es anti-liberal. La diferencia es como obtienen los fondos pero a la final su rendimiento es el que se podría esperar de cualquier ente burocrático local.

Luego pondrá como ejemplo el supuesto fracaso del “capitalismo” en el Ecuador. Habría que explicar que el sistema económicos predominante en esta linda tierra desde tiempos coloniales es el mercantilismo. Sistema en en el cual se benefician siempre los “empresarios” con vínculos en el gobierno de turno y los burócratas. Hay un caso reciente con un tal Fabricio Correa que “no sabía” que su hermano gobernaba y este a su vez “ignoraba” que su ñaño era proveedor estatal.

Mas sentimental se pondrá el socialista cuando explique el divorcio entre liberalismo y la caridad con los más pobres y desvalidos. Sería excelente indicarle que la caridad privada por ejemplo en EEUU es muy común y si esta se ve afectada es por los altos impuestos a la herencia y renta. Incluso se le puede mostrar un ejemplo más cercano la Argentina, una red privada de entidades protegía muy bien a los desvalidos antes de que Perón patentará el populismo clientelar secuestrando esa función para el Estado.

Casi con lagrimas el marxista asistente a la charla no tardará en poner de manifiesto la cantidad de pobres en EEUU, lo que hay que hacerles notar es que ser pobre en EEUU significa tener auto, TV, DVD y aire acondicionado. No hay forma de comparar la pobreza de América Latina con EEUU con tremendas desventajas para nuestros, esos si, verdaderos pobres.

Luego insistirá que no se puede tomar de ejemplo a los EEUU, cuna del capitalismo mundial, viendo la crisis provocada por la fe ciega a los mercados. Bastaría indicar que el gobierno de los EEUU tiene alrededor del 40% de la economía en sus manos y que el sector financiero era y es el más regulado por el Estado.

Con estos pequeños tips espero que sus discusiones tengan un mejor termino para los que defendemos la libertad.

Deja una respuesta