Christian Pazmiño

Derecho y Tecnología

No country for old men

No country for old men

Hace un par días me tome el tiempo necesario para ir al cine y ver la flamante película ganadora del Oscar, No country for old men, sin haber visto las otras películas nominadas, me gusto mucho la película y creo que hay que darle un espacio a parte para la actuación de Javier Bardem, simplemente espectacular.

Pero en realidad este post no es para hablar de la película, creo que hay espacios mas especializados para el tema.

Sin ser analista de cine el tema central de No country for old men está muy claro, los tiempos cambian, lo que antes parecía de lo mas anormal ahora es titular de un periódico nacional. Las nuevas generaciones con sus ideas, sueños, errores, defectos, etc, son los que guían las cuerdas de cada país en progreso continuo.

Y por que tanta introducción? En estas últimas semanas he aprendido lo que en 5 años de trabajo continuo no lo he podido aprender, el mundo actual y sobre todo Latinoamerica sigue dormida, mientras en los países de «1er mundo» existen diariamente nuevos modelos de negocios enfocados totalmente al consumidor final, aquí seguimos pensando en forecast, business plans, en las 10 formas de ser un vendedor efectivo, ¿saben que?, me mame.

Todo eso es bullshit, y sí, lo digo de esa forma por que ahora los negocios se los hacen de otra forma, se los manejan con una cerveza en mano y hablando de fútbol con tu futuro cliente, por que todavía los Old’s men creen saber que sabor de helado le gusta a tal o cual, les explico un poquito mas, en una reunión que mantuvimos hace un par semanas, se nos pidió que calmáramos nuestros ánimos y que mantengamos nuestro espíritu y nuestras lenguas pegadas a esos c**** lo que mas podamos por que solo así vamos a poder ser bien vistos, el mensaje es claro, yo sigo haciendo negocios a lo old school y si tu quieres hacer negocios tienes que hacerlo como yo lo hago, por que yo tengo canas y tu no, por que yo tenga mas «experiencia» jajaja.

Pues los que debe analizar como quieren hacer negocios de aquí en adelante y no morir en el intento son ustedes señores experiencia, por que lo que les viene es; No country for old men, o cambian su forma de pensar o no van a poder subsistir.

Cuando tengo tiempo leo a Enrique Dans (y si lees esto Enrique, por favor mas corticos los posts 😉 ) y en uno de sus post nos cuenta sobre una clase donde tubo de invitados a los emprendedores-desarrolladores de expensr, quienes crearon su sistema sin un plan de negocios y sin un modelo de ingresos, simplemente hicieron lo que querían con mucha pasión y sobre todo pensando en el cliente, pero aún hay mas, no solo que crearon un sistema sino que les dieron apoyo a través de Y Combinator, una empresa que se dedica a cazar talentos con ideas frescas para inyectar capital de riesgo. ¿Cuál es la diferencia?, muy sencillo la gente «vieja» creen en los jóvenes y saben que las ideas y formas de pensar de esta gente es la que esta forjando el futuro. Podría poner 100 ejemplos de diferencias abismales entre la old school de hacer negocios y la new school, pero por el momento les digo que tengo la fortuna de trabajar en un lugar donde las cosas se hacen todo a la new school, no tengo ni la menor idea si es la mejor forma pero hasta ahora las cosas nos ha resultado excelentes.

Y desde este espacio que es mío y solo mío, quiero expresarles mi entero agradecimiento a todos los que trabajan día a día para sacar adelante una de las empresas mas dinámicas, divertidas, ambiciosas de este país, no me importa solo por está vez pecar de orgulloso.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta