Christian Pazmiño

Derecho y Tecnología

Host de Google

host gmail

Mi socia en Refundation Consulting Group tuvo un problema con su laptop hace unos 4 meses y como en mi país tener problemas con aparatos tecnológicos casi es un pecado, no tuvo más opción que adaptarse a la necesidad. De esta forma encontré el conejillo de indias para mi experimento que lo quería llevar a cabo hace mucho tiempo.

La idea era que con toda esta tecnología nueva que tenemos como Gmail, Ta-da, Basecamp, Writely, etc. todas ellas basadas en AJAX, se pueda vivir en la Web.

Pues el experimento tuvo resultados que saltaron a la vista, pues se puede vivir en la Web pero aun no es lo más productivo.

El principal problema fue el de almacenamiento a pesar de poder usar Gmail como disco duro aun no es el mas efectivo de todas formas se solvento el problema con un elemento externo a la Web un Flash Memory de 1 GB y bueno el experimento fue muy bueno a pesar de los inconvenientes.

Pero el servicio que marco una pauta fue Gmail, definitivamente Gmail es el mejor servicio de correo Web que alguien puede utilizar (sin fanatismo), es rápido, intuitivo, enorme, y sobre todo accesible.

Ahora si te vuelves adicto a Gmail como puedes utilizar este servicio en todo momento, una solución fue crear un fordward desde el dominio de la empresa refundation.com hacia una cuenta de @gmail.com pero no era del todo efectivo porque todavía se necesitaba de Squirrelmaill que brinda Dreamhost para crear el mail con el dominio de la empresa.

Hace algunos meses se comentaba que Gmail está brindado servicio de host de mail con la interfaz de Gmail pues me pareció la solución a los problemas de toda la vida con los mail, sobre todo el problema de encontrar un mail antiguo, es decir buscar.

Mi socia lo dijo claro quiero algo como Gmail para Refundation Consulting Group, pues se barajaron algunas opciones inclusive algunas que usan AJAX y otras un tanto mas convencionales pero con muchas características. Se creo un grupo de trabajo para la implementación pero todavía no era lo que se quería para Refundation.

Las ideas iban y venia y me acorde que hace algún tiempo se hablaba de un servicio de hosting que daba Gmail para tu dominio.

Así que me puse en contacto con las personas de Google para ver si mi empresa tenía la posibilidad de ser un beta tester de su nuevo servicio y adivine que, pues muy amablemente me enviaron una invitación para probarlo.

Que puedo decirles es simplemente fantástico, todo la velocidad el orden y todo desde un solo lugar.

Existe una cuenta de administrador con la cual creas los usuarios y haces las típicas tareas que en cualquier host se realiza, después de una breve explicación de cómo configurar mi actual host para ser redireccionado a Gmail todo fue cuestión de segundos y ahora son un feliz usuario del hosting que Gmail gentilmente me maneja.

La única queja que se puede encontrar es la de no poder realizar un attach de una imagen para la firma pero ya encontré la solución no tan ortodoxa pero en fin funciona.

Technorati:

Previous Article

Deja una respuesta