Christian Pazmiño

Derecho y Tecnología

Si tomamos en cuenta que Oracle tiene la mejor base de datos del mundo, y que gracias a su base de datos y su descomunal costo es lo que es ahora Oracle. ¿Por qué ahora Oracle quiere un sistema operativo?

Voy a mencionar una frase de esas que venían en las fabulas de Esopo:
El que mucho abarca poco aprieta.

Así Oracle ahora debe tener a su haber mas de un centenar de empresas adquiridas, y los últimos rumores que llegan es que esta atrás de Linux en este caso Red Hat o Suse. Novell Suse el segundo mayor productor de software libre parece ser la presa que Oracle a puesto en su mira.

De hecho conozco mucho sobre Oracle y su software además de trabajar con alguien que domina los productos de Oracle, me he dado cuenta de que Oracle debió quedarse y seguir siendo el mejor desarrollador de Base de Datos, y no meterse en nichos de negocio donde la competencia es por mucho superior, un ejemplo es el famoso Oracle Application Server.
He estado trabajando con OAS y en definitiva no es la gran maravilla además de ser un consumidor de recursos extraordinario tiene algunos bug de esos que solos se los pueden ver en Microsoft, digámoslo de otra forma, cosas extrañas pasan misteriosamente.
Un grupo de desarrolladores que conozco y he tenido el placer de charla con ellos me han contado que mientras ellos trabajan con JBoss, ahora adquirido por Red Hat, los problemas que tiene son mínimos y fáciles de resolver.
Esto solo es un ejemplo Oracle tiene un sin numero de aplicaciones adquiridas, el problema que yo veo en todo esto es la famosa integración. Aquí se me viene a la cabeza preguntas claves como:

¿Por donde empiezo? Espero que Oracle tenga clara su estrategia.

Por otro lado siempre me gusto mucho como los productos de Oracle se comportan y trabajan con Linux especialmente Suse y Red Hat.
Pero pensar en tener su propia distribución no es querer entrar en otro nicho de software que Oracle no conoce.
Ya me imagino una distribución de Oracle comportándose como el OAS, mejor dicho no quiero ni pensarlo, y por otro lado ¿No es un intento de tener un monopolio aun más profundo que el de su archí enemigo Microsoft?
Hace algún tiempo Oracle anunció que su plataforma principal de desarrollo seria Linux pero nunca me imagine que los muchachos de Oracle y a la cabeza Larry Ellison se lo tomarían tan en serio.

En palabras textuales de Larry Ellison:

«rediseñaría el paísaje del software y abriría un nuevo frente en la tradicional rivalidad de Oracle con Microsoft».

En una entrevista con el diario, el ejecutivo de Oracle Larry Ellison afirmó que la compañía quiere sacar al mercado un bloque de software completo al estilo de Microsoft, es decir, sistema operativo y aplicaciones complementarias.

Mientras Oracle va tras Microsoft, Microsoft no tiene ninguna preocupación sobre Oracle, su principal amenaza como ellos mismo lo han mencionado ni siquiera es Linux si no una simple pagina Web, Google.

Espero que Oracle reconsidere su posición y vuelva la vista a su hijo mayor que cada día esta más desprotegido.
Quisiera ver la cara de todos ellos que siempre han dicho que Oracle DB is Unbreakable, cuando exploten alguna de las fallas de seguridad reportadas y que aun hasta el día de hoy no tienen solución.

Technorati:

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta