Christian Pazmiño

Derecho y Tecnología

FLISOL 2006

¿Qué sucede cuando reúnes un grupo de personas con suficiente convicción y conocimiento para realizar en conjunto algo que ni las mejores empresas de software soñarían y todo esto con un costo de mano de obra igual a cero?.

Pues consigues un Festival de Software Libre con suficiente organización y calidad en todo sentido.

Ese día me sentí en extremo orgulloso de todo lo que las personas pueden llegar a lograr cuando no hay envidia, celo o ninguno de esos sentimientos tan frecuentes en los seres humanos.
El Segundo Festival Latinoamérica de Software Libre donde las personas con un poco más de conocimiento te instalan software libre gratuitamente, se realizó este 25 de marzo en muchas ciudades de Latinoamérica. En mi caso fui partícipe de la organización, y en concreto del Marketing del Festival que se realizó en Quito.

Pues contarles todo lo que sucedió sería muy largo, pero en concreto hubieron mas de 12 conferencias las cuales en todo momento estuvieron abarrotadas de personas, se contó con conferencistas que dominan el tema, por lo tanto, fue muy educativo y se logró trasmitir en vivo y en directo a todo el mundo las conferencias, de esta forma, todos tuvieron la oportunidad de preguntar a los conferencistas sobre los diferentes temas expuestos.

Debo decir que me siento orgulloso de pertenecer a un país y una comunidad como ésta, estoy muy contento y feliz de saber que en mi país SI SE PUEDE.

Como siempre y creo que no me cansé de repetirlo (aparte de ser conferencista también hice muchas de las introducciones de los conferencistas), muchas gracias a todo los auspiciantes: PaloSanto, Infodesarrollo, Novell (en parte), Conlinux, Ecualinux, y sobre todo a la Universidad Internacional SEK, y a su Decano Samuel Rochas, creo que hay que tomarse un tiempo para mencionar que mucho del éxito del festival fue gracias al apoyo incondicional de esta prestigiosa Universidad que no escatimó en gastos y esfuerzos para llevar a cabo este evento.
Esto debe ser un incentivo para que el próximo año las empresas se den cuenta del impacto del Software Libre.
La memoria es frágil y mencionar los nombres de todos los colaboradores sería injusto.
Mis felicitaciones y mis respetos para todos.

Technorati:

Deja una respuesta