Christian Pazmiño

Derecho y Tecnología

CAPTCHA

Siempre me pregunte como funcionaba eso gráficos, que te piden reconocer cuando te estas dando de alta en algún servicio tipo, Hotmail, Yahoo, o si te equivocas en ingresar a tu cuenta en Gmail mas de dos veces. Pues el nombre es Captcha el acrónimo de Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart (Prueba de Turing pública y automática para diferenciar a máquinas y humanos). La prueba se desarrolló por parte de Luis von Ahn, Manuel Blum y Nicholas J. Hopper de la Carnegie Mellon University, and John Langford de IBM. Es un método de seguridad que permite diferenciar si es una maquina la que esta haciendo los pedidos o un ser humano. Es muy utilizada por servicio de correos electrónicos, sobre todo para evitar ataques en los cuales creas un autómata y este va a los servicio de correos probando palabra por palabra de un diccionario dado para obtener la clave de una cuenta en particular. El método de seguridad es muy efectivo, pero existen estudio en los cuales se afirma que han llegado a obtener casi un 78% de efectividad en romper estas pruebas (Breaking Visual CAPTCHA). Lo bueno es que la tecnología es un proyecto abierto así que cualquier persona que esta interesada en el tema puede adentrarse mucho más en esta tecnología. Para romper seguridades de este tipo se utiliza Inteligencia Artificial.
Y algo que me llamo la atención mucho y parece que la ignorancia se apodero de mi, pero en google.dirson, donde detallan un poco el manejo de Google de esta tecnología habla de Lógica Difusa para romper las seguridades. Si alguien me podría explicar un poco seria de gran ayuda.
Además esta tecnología no solo se centra en la parte visual, también tiene métodos basado en sonido. Las desvetajas es que para personas con discapacidades estos controles son un gran impedimento.

Technorati:

Previous Article

Deja una respuesta