Christian Pazmiño

Derecho y Tecnología

El año de Google 2005

Bueno no se sí el título es correcto, porque pensar si será el año de Google parece que es ya demasiado tarde hace algún tiempo atrás fue el año de Google, y parece que sigue siendo.
Pero la pregunta abarca un poco mas a futuro. Existen rumores un tanto antiguos de los planes de Google, el que mas me impacto es el de crear un Sistema Operativo Woooo.
Pero no el sistema operativo que nosotros conocemos, una aplicación autónoma, es decir Windows (en la mayorí­a de los casos), Linux Red Hat (En mi caso), Mac OS X en otros casos.
La idea es poder acceder a un súper computador, en el cual todos tendríamos una cuenta. En un inicio este «Sistema Operativo» virtual tendrí­an el buscador mas potente del mundo y claro todos los servicios que complementa este gigante, por enumerar Blogger, Gmail. Es una estrategia muy agresiva, si se piensa que de este modo quien necesitara un sistema operativo local, cuando puedo acceder al sistema operativo mas potente del mundo. No es de magos saber que tecnologí­a utiliza, Linux como base para su SO y algún servidor de ventanas KDE o Gnome.
El concepto si no me equivoco radica en que se utilizarí­a el concepto vía web y se podrí­a almacenar los archivos localmente, en una especie de máquinas esclavas las que tenemos en nuestros hogares. Desde el punto de vista económico es una gran solución para paí­ses que no pueden darse el gusto de gastar cientos de dólares en Hardware y encima tener que pagar por licencias de Software. Actualmente si mal no recuerdo AMD recientemente lanza al mercado asiático un computador por menos de $300, se dice que Apple tiene planeado algo muy parecido para este año habrá que espera, la tecnologí­a al alcance de todos, magnífico.

Technorati:

Deja una respuesta