Christian Pazmiño

Derecho y Tecnología

El futuro de RIM

Es un secreto a voces lo que está pasando en RIM, al parecer nunca pudieron recuperarse del KO técnico que Apple y su iPhone les propinó. En un inicio se dijo que Apple esta lejos de ser una paltaforma empresarial y que las empresas tenían un conjunto de necesidades completamente distintas de los usuarios que quería teléfonos bonitos y touch.

Por el otro lado Google siempre con un ojo en la competencia y completamente enfocados en estar en todas las polataformas donde se genere contenido inicia el desarrollo de Android que ahora mismo es un fuerte competidor, pero que tiene sus propios problemas de fragmentación.

Luego RIM tiene uno de los problemas mas grande al tener una caída de casi dos días de sus servicio estrella el infamous Blackberry Messenger, este fue sin dudarlo un golpe que realmente hasta el día de hoy se siente.

RIM Headquarters

Lo mas importante y que aún mantiene a flote al gigante canadiense esta enfocado en que aún ningún dispositivo puede mantener una plataforma 100% empresarial, Apple poco a poco va entregando nuevas herramientas y cerrando la brecha empresarial, pero en países Latinoamericanos aún esta lejos de volverse la paltaforma de facto para empresarios. Tanto el iPhone como el Galaxy Sxx (II, III) son teléfonos que son utilizados por ejecutivos y que no terminan de convencer a todos los usuarios, evidentemente es un tema de costumbre y al final si RIM no puede mantener los clientes fieles que aún tiene va a perder la guerra. Su caballito de batalla el BB Messenger fue completamente reemplazado con productos como Whatsapp.

Ahora mismo hay rumores de una posible división de en dos áreas de RIM por un lado toda la unidad de hardware y por otro lado una unidad que se encargue exclusivamente de sus servicios de mensajería.

Esta división permitiría la venta de toda el área de manufactura de teléfono y tabletas, y desde hace algunas semanas inclusive se rumora quienes son los interesados, entre ellos Facebook y Amazon.

Sinceramente el futuro de RIM no está nada claro y habrá que esperar y ver cual va a ser el destino de esta gran empresa que en algún punto no pudo seguir el paso de la innovación.

Deja una respuesta