Christian Pazmiño

Derecho y Tecnología

Emprendedores

Hace una semana que me llego el link del blog de Martin Varsavsky, con un vídeo en mi opinión nada subido de tono y con muchas verdades con las que estoy totalmente de acuerdo.

Lo mismo quiero decirle yo a mi gobierno, por favor necesitamos más apoyo y menos trabas. Y si no hay nada de malo en hacer dinero, somo nosotros los que hacemos crecer a un país.

Yo mismo soy un emprendedor hace casi 2 años, es decir hace muy poco que no dependo de la buena o mala voluntad para cobrar un cheque, y puedo decir que hemos tenido éxito en esta aventura que se llama emprender.

¿Pero como es la vida de un emprendedor?
No hay mucho que contarles que no encuentren en otros blogs o mejor aún con testimonios de emprendedores. La vida de un emprendedor no es fácil, es mucho mas duro que ser empleado, duermes menos te levantas mas temprano, tienes mas responsabilidades, comes menos, y definitivamente los lujos en un inicio son nulos.

¿Así que quieres emprender?
Tengo que ser muy raealista en esté tema, no todos son emprendedores, y pueden pasar muchos proyectos antes de que le des al proyecto que te va llenar los bolsillos de dinero, si es en la primera que mejor.
Definitivamente intenta emprender con una persona de confianza y que sea un complemento a tus habilidades. Siempre es bueno tener alguien que te diga que la estas cagando. Y también es bueno que te digan que nunca se le hubiera ocurrido algo así si no fuera por ti. Además recuerda tener un compatibilidad con está persona por que vas a pasar mucho tiempo junto a esa persona.

¿Estas dispuesto hacer lo que nunca te imaginabas estar realizando?
Entiende ahora eres un emprendedor y tienes que tomarte en serio lo de subirte las mangas y ensuciarte, por ahora no habrá un encargado que haga lo que tiene que hacer otra persona, estas tú.

Busca un lugar confortable, lleva las cosas que sean de tu agrado como esa foto o ese juguete que te calman cuando todo parece no tener horizonte.

Y lo mas importante mucha pasión por lo que haces y claro diversión, no te des por vencido, otro día les cuento otras cosas mas formales que debería tomar en cuenta cuando se suban a esta aventura llamada emprendimiento.

Deja una respuesta