Christian Pazmiño

Derecho y Tecnología

Escrito hace … algunas semanas.

Llevo como hace dos semanas leyendo un libro sobre como Microsoft se re invento, es un libro de unos pocas paginas pero por mi maldita falta de tiempo no lo he logrado terminar, voy muy lento.

En conclusión en este famoso libro se muestra, según el autor, como Microsoft después de salir de la demanda de monopolio, trato de re inventarse y lo logro. Personalmente el libro muestra un Microsoft, tierno, y bueno que fue atacado por esos malos del Gobierno. Pero o yo no he estado enterado o estaba en otro mundo, pero desde que tengo uso de razón no he visto un cambio radical de Microsoft, todo lo contrario lo veo mas disperso que nunca, creo que con Bill a la cabeza estaba mucho mejor que con el fanático de Steve. Pero esto solo es una introducción para comentar sobre las recientes declaraciones de un miembro de Microsoft, que dice que Linux viola exactamente 235 patentes, que incluye:

  • El kernel de Linux viola 42.

  • La interfaz gráfica Linux, 65.

  • OpenOffice 45.

  • Y otros programas de código abierto: 83.

Pero obviamente Microsoft aún no dice específicamente a que se refiere, lo mejor de todo es que dicen que Linux es mejor porque viola esas patentes, es decir si mi cabeza no esta loca Microsoft implícitamente acaba de afirmar que Linux es mejor. Estoy muerto de risa. Pero obviamente Microsoft ahora quiere cobrar por dichas patentes a todo el mundo, entiéndase todo el mundo como TODO el mundo. A veces pienso que en Microsoft no hay un solo ejecutivo que tiene claro el panorama, y siguen en contra de la marea, van a tener muchos problemas se van a terminar tragando sus patentes.

Esta gente cree que TU o YO, vamos a pagarles algo, primero me desarrollo mi propio modulo antes de darles un centavo, según su conclusión nadie puede utilizar otra cosa que no sea hecho por Microsoft porque ellos son los dueños de todo.

Realmente esto son los últimos cartuchos que Microsoft esta quemando antes de ahora si re inventarse y ponerse en línea.

Pero la realidad es que Microsoft tiene las de perder, porque si Linux migra a GPL 3 muchas de estas acusaciones quedarían en el aire, pero no nos vayamos muy lejos, esperemos, hasta que Microsoft, diga cuales son esas patentes para reírnos aún mas.

Primero te ignoran, luego se ríen de ti, después te atacan. Entonces ganas.

Mohandas Gandhi

Estamos en el ataque, y muy pronto ganaremos,

Y para finalizar esta joya.

“Si usas Windows, Solaris, AIX o cualquier otro sistema operativo similar, tendrás los mismos riesgos de violación de patentes que al utilizar Linux. Microsoft debería ser muy cuidadoso de lo que está comenzando, porque no saben donde va a terminar. ¿A quien van a enjuiciar? las empresas no van a seguir haciendo negocios con un proveedor que lo está demandando” … “miren a SCO o cualquier troll de patentes que hay por ahí, es ridículo pensar que pueden demandar a un cliente y seguir haciendo negocios con ellos”

Via: Information Week

Deja una respuesta