Christian Pazmiño

Derecho y Tecnología

Como actualizar Firefox en Ubuntu Linux

PELIGRO: Por los múltiples comentarios desfavorables sobre mi método poco ortodoxo de actualización les recomiendo hacerlo bajo su propio riesgo, debo recordar a mis lectores que yo lo he realizado en mi máquina personal y nunca he tenido ningún problema.

Hay algo que siempre me molesto de [tag]Firefox[/tag] y es que cada vez que salía una nueva versión de este buen Browser (Opera es excelente, le duela a quien le duela), era muy probable que se debería convivir con dos navegadores de versión distinta, y uno de los problemas es que los plugins pues sencillamente tenía que ser instalados a mano. La pregunta era como [tag]actualizar[/tag] mi [tag]navegador[/tag].

Pero esta vez no estaba ni con ánimos ni con tiempo para ponerme hacer ese trabajo, así que se me vino a la cabeza algo que parecía en un inicio la solución y adivine que?? Pues si hasta ahora funciona a la perfección.

Primero vamos averiguar donde esta instalado nuestro Firefox, asi que abrimos una ventana de comandos e ingresamos el siguiente comando:

whereis firefox

Muy probablemente obtengas algunas direcciones pero en mi caso como es [tag]Ubuntu[/tag] estoy seguro que el firefox debe estar instalado en /usr/lib/firefox y el binario en el /usr/bin/firefox

Ahora por precaución deberíamos hacer un backup del directorio donde se encuentra instalado mi Firefox actual.

sudo mv /usr/lib/firefox /usr/lib/firefox.bck

Ahora estamos más tranquilos. Copiamos nuestro archivo donde esta empaquetado nuestro nuevo Firefox, a la ruta donde se encuentra instalado el anterior Firefox.

sudo cp /ruta/hacia/firefox-2.0.0.3.tar.gz /usr/lib/

Desempaquetamos nuestro nuevo Firefox

sudo tar -xvzf firefox-2.0.0.3.tar.gz

Y listo, tenemos nuestro nuevo Firefox para ser utilizado, por alguna razón en un inicio cuando ejecute Firefox se quedo colgado un momento, asi que mate el proceso, y lo ejecute desde la linea de comandos, para ver si tenía algun error despues de un par intentos todo funciono a la perfección. Si deseas saber como matar el proceso aquí van las comandos:

ps -A | grep firefox

buscamos el proceso que diga firefox-bin y le damos:

kill -9 elNumeroDel-ID-delProceso

Eso es todo. Si alguien necesita ayuda pues no dude en poner un comentario para ver alguna solución.

Deja una respuesta