Como actualizar Firefox en Ubuntu Linux

PELIGRO: Por los múltiples comentarios desfavorables sobre mi método poco ortodoxo de actualización les recomiendo hacerlo bajo su propio riesgo, debo recordar a mis lectores que yo lo he realizado en mi máquina personal y nunca he tenido ningún problema.

Hay algo que siempre me molesto de [tag]Firefox[/tag] y es que cada vez que salía una nueva versión de este buen Browser (Opera es excelente, le duela a quien le duela), era muy probable que se debería convivir con dos navegadores de versión distinta, y uno de los problemas es que los plugins pues sencillamente tenía que ser instalados a mano. La pregunta era como [tag]actualizar[/tag] mi [tag]navegador[/tag].

Pero esta vez no estaba ni con ánimos ni con tiempo para ponerme hacer ese trabajo, así que se me vino a la cabeza algo que parecía en un inicio la solución y adivine que?? Pues si hasta ahora funciona a la perfección.

Primero vamos averiguar donde esta instalado nuestro Firefox, asi que abrimos una ventana de comandos e ingresamos el siguiente comando:

whereis firefox

Muy probablemente obtengas algunas direcciones pero en mi caso como es [tag]Ubuntu[/tag] estoy seguro que el firefox debe estar instalado en /usr/lib/firefox y el binario en el /usr/bin/firefox

Ahora por precaución deberíamos hacer un backup del directorio donde se encuentra instalado mi Firefox actual.

sudo mv /usr/lib/firefox /usr/lib/firefox.bck

Ahora estamos más tranquilos. Copiamos nuestro archivo donde esta empaquetado nuestro nuevo Firefox, a la ruta donde se encuentra instalado el anterior Firefox.

sudo cp /ruta/hacia/firefox-2.0.0.3.tar.gz /usr/lib/

Desempaquetamos nuestro nuevo Firefox

sudo tar -xvzf firefox-2.0.0.3.tar.gz

Y listo, tenemos nuestro nuevo Firefox para ser utilizado, por alguna razón en un inicio cuando ejecute Firefox se quedo colgado un momento, asi que mate el proceso, y lo ejecute desde la linea de comandos, para ver si tenía algun error despues de un par intentos todo funciono a la perfección. Si deseas saber como matar el proceso aquí van las comandos:

ps -A | grep firefox

buscamos el proceso que diga firefox-bin y le damos:

kill -9 elNumeroDel-ID-delProceso

Eso es todo. Si alguien necesita ayuda pues no dude en poner un comentario para ver alguna solución.

0 Comments

  1. Sorry, pero este consejo está pésimo. No lo sigan. Hay una buena razón para no seguirlo, y es que si modifican manualmente los archivos de programa de un programa instalado, pierden la capacidad de verificar la integridad del software a través del sistema dpkg.

    Actualicen Firefox directamente usando su gestor de actualizaciones Synaptic, o descargando el paquete .DEB para Ubuntu. Recuerden, esto no es Windows donde los instaladores ponen archivos a la patada y en relajo absoluto donde les da la gana — aquí hay avanzados sistemas de provisionamiento de software.

    Reply
  2. Oye, disculpa, vi en otro blog que conseguiste una invitación para joost, será que me puedes enviar una? Estoy como estabas tu, llevo buscando un montón de tiempo y nada. Te estaría muy agradecido si pudieras conseguirme una.

    Hasta pronto.

    Art

    aseudoni.mizado@gmail.com

    Reply
  3. Hola amigo Rudd, este consejo lo puedes llevar a la practica si ningun problema y te va sacar de mas de un lio, ahora esto lo utilizo solo cuando el paque no esta dentro del los repositorios y quiero tener una versión nueva, o mas actual que el que esta dentro del repositorio.

    Es verdad que tienes un sistema de actualizaciones, pero te recuerdo que si el binario esta ahi es para usarlo, obviamente el disclaimer respectivo, si lo quieres hacer pues bien por ti nadie te asegura nada, es algo que me funciona a la perfeccion y hasta ahora nunca me ha dado ningun problema.

    De todas formas esto es lo chevere de los Blogs pues cada quien puede decir lo que quiera.

    Saludos.

    Reply
  4. La propuesta es muy buena y ahora estoy descargando mi nueva version, pero no se como tener permisos para usr/lib ya que no me permite hacer la copia de mi nuevo firefox, Saludos

    Reply
  5. Pues no le hice caso a Rudd-o y asi me fue. Realmente el consejo es pésimo, me arriesgué para ver que sucedía y sucedió lo peor: no se me actualizo el FIrefox y ahopra, aunque vuelvo atrás revirtiendo lo que hecho, el firefox no me arranca mas. He probado a desinstalarlo totalmente y hasta he usado la opción pugre y luego el deborphan … NADA … Por mas que limpio todo el disco de Firefox y pretendo una nueva instalación … no arranca mas … La verdad, el consejo es pésimo. Menos mal que me queda el Opera.

    Reply
  6. Que errores te dan realmente es muy raro como te dice Rudd pues realmente no topas nada mas que el sistema de paquetes si dañas el binario original basta con copiar el antiguo y listo, ahora dime cual es el problema o que error te da y ver que se hizo, si existe algun problema mas grave, lo cual personalmente nunca me ha pasado, podria darte una mano y si es un error muy grave que haya pasado por el how to pues habra que corregirlo poner un Disclaimer muy grande donde diga las consecuencias. ; – )

    mmm el Firefox no arranca??

    Lanzalo desde la consola para ver que error nos da.

    Saludos.

    Reply

Leave a Comment.