Christian Pazmiño

Derecho y Tecnología
Hace algún tiempo topamos el tema de los famosos estudios, donde se señala que un sistema operativo es mejor que otro.

En este caso y como en la mayoría se ha señalado que [tag]Windows[/tag] es el sistema operativo más seguro, por encima de [tag]Red Hat[/tag], Mac OS, Solaris, HP-UX.
Pero la métrica que utilizan para medir quien es más seguro simplemente es ridícula, evalúan la cantidad de Bugs que se han encontrado y la rapidez con la que la empresa fabricante ha liberado un parche.
Es simplemente ridículo ya que [tag]Linux[/tag] tiene la mayoría de fallas de seguridad que cualquier otro sistema, debido al tipo de desarrollo, es decir entre más ojos se tiene sobre el código, más fallas voy a encontrar.

Es como buscar una aguja en un pajar si solo tengo a una persona buscando la aguja en una tonelada de paja, pues se va demorar 1000 veces más tiempo en encontrarla, ahora, si pongo 100 personas a buscar la aguja el tiempo en encontrarla se ve disminuído.

Pero en fin eso ya no es problema, hace un año el infamous FUD de Microsoft hubiese sido una molestia, pero ahora cada día hay más gente utilizando nuevas opciones y en la mayoría de estos casos, estas personas están más que satisfechas.

El verdadero problema es que la fuente de donde se origina este estudio de seguridades. El autor o la empresa que ha revelado estos datos es nada más que [tag]Symantec[/tag].
Pues a simple vista como que no tiene nada de raro que Symantec pague para que se realice un estudio de seguridades, pero vamos, todos sabemos que de lejos Windows es el sistema operativo más seguro. Especulando un poco, ojo un poco, el verdadero interés de Symantec es que si sus clientes empiezan a migrar a soluciones más económicas y seguras, pues Symantec se queda sin piso. Symantec debe ser uno de los más grandes vendedores de software Anti-Virus, por ende, su negocio esta en poder mantener inseguro a Windows y obviamente vender su Anti-Virus para “volverlo seguro”

Interesante, eso me recuerdo cuando conversaba con un amigo un poco más paranoico que yo, que aseguraba que la mayoría de Virus provienen de las casa creadoras de Anti-Virus.

O que las curas para algunas enfermedades incurables ya los tiene los laboratorios pero todavía no es negocio sacar este tipo de medicinas.

Sera cierto???

Deja una respuesta