Christian Pazmiño

Derecho y Tecnología
Microsoft no es una empresa a la que le guste los estándares, eso no es nada nuevo porque para mantener su monopolio sería ilógico pensar en un MS fiel a los estándares de la industria, lo cual se complementa con que siempre desea imponer sus «estándares».

Pero la actitud de MS es mas que nunca impredecible, hay veces en que parece que MS es demasiado grande y creció desmesuradamente sin un control verdadero, parece que cada área trabajara por su lado sin pensar como una sola compañia.

Por un lado se dice que MS Office ofrece un plugin que dará soporte para el recientemente aprobado estándar para documentos OpenDocument que es predeterminado para OpenOffice, y por otro lado se dice que su IE7 solo soportará un 54% de CSS 2.1, a pesar de que hace algún tiempo se dijo que IE7 sería el santo grial de los estándares web. Como se ve en el link Firefox soporta un 93% y Opera 9 un 96% los estándares.

¿Será esto una muestra más de la pérdida de rumbo que sufre MS cada día?, ¿dónde están los defensores de MS?, incluso uno de sus defensores a tildado de Cáncer a su tan amado IE, ¿Porqué entonces no abrir los ojos a una nueva realidad?

Si le sumamos a esto que Apple cada día es más, que Firefox pedaso a pedaso le va quitando espacio a IE, un Windows Vista que parece que nunca llegará, ¿será hora de poner orden en Redmond?.

A veces siento lástima por MS ya que a pesar de no ser bien vista, hay que reconocer que llevó a la informática a otro nivel.
Technorati:

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta