Christian Pazmiño

Derecho y Tecnología

Crash??

Me voy a meter en un terreno que no es mío, porque me quedó una duda existencial.
El día de ayer se celebró la septua… bueno la 78 entrega del Oscar, en sí, me gusta ese morbo de saber quien gana e ir a ver la película ganadora. No soy el tipo con mayor conocimiento de cine solo lo disfruto y muchas veces hasta entiendo las entrañas de la película y lo que el famoso director guardó entre líneas.
Pero hay una cosa que me ronda la cabeza desde el día de ayer, Crash una película que por esas cosas raras fui al cine a ver ya que era lo único que parecía atractivo se lleva el premio a Mejor Guión Original. Queeeeee???

Y justo ahí fue cuando me entró la duda, si el concepto de original es el mismo que manejan los señores de la academia y el común mortal, como yo.

Original??

No se si mi memoria me falla pero la película Crash es en ciertos aspectos parecida a esa famosa película mexicana Amores Perros de Alejandro Gonzalez Iñarritu. Además me he propuesto ver 21 Grams que según me contaron también es parecida a la película mexicana.

Parecida?? Haber todo empieza en un choque de autos. Que Originales!!!

Amores Perros también empieza con un Crash.

Lo que me gustó de Crash fue como tomó el tema de la diversidad de culturas que hay en USA, y como éstas interactúan. Pero de ahí a ser la mejor película del año, no lo creo.

Y voy a meterme en terreno agreste, será que la película de los vaqueros no es merecedora de un premio tan serio como el Oscar o la temática no es para un Oscar?. Y ojo que tampoco digo que Brockeback Moutain, sea una película para tan «valioso» galardón.

Entonces yo me pregunto donde esta lo original de Crash??? u hoy en día ser original consta en tomar una buena idea y añadirle un tema distinto??

Los que quieran ganarse un Oscar, ya tengo la idea “original” para el próximo éxito, solo necesito dos carros.

Technorati:

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta