Christian Pazmiño

Derecho y Tecnología

Sleepycat, la base de datos de Google, eBay, Yahoo, Jabber.

Si hay algo que me gusta del open source es la cantidad de Software que uno puede encontrar para realizar prácticamente cualquier tarea, además de eso, también encontramos software con unas características técnicas inimaginables que no todos estamos al tanto o desconocemos, ya sea por la cantidad de ramas que tiene mi profesión o por que simplemente el tiempo es corto.
Había escuchado de las bondades de la Base de Datos de Sleepycat, pensé que era otra base de datos relacional como todas, pero que equivocado que estaba.
Me intereso mucho la idea que las empresas antes mencionadas la usaran y me entró la curiosidad, bajé un paper donde indican a breves rasgos como Google lo utiliza y oh! sorpresa ahí estaba detallado el porque de su elección. Con la especialista en base de datos a lado me explicó el porque de la velocidad de esta base de datos y su uso a ese nivel en servicios como los mencionados en el paper.
Para los que les interese esta tecnología y les guste programar en C ahí tienen muchas horas de diversión y una posible ventaja competitiva, no todos saben de este productito y menos de su poder.

Technorati: Sleepycat

Deja una respuesta