Después de tantos acontecimientos en los cuales se han visto involucrados los tradicionales medios de comunicación masivos, en donde se ha evidenciado la lentitud y la falta de seriedad de las personas responsables de informar a la comunidad, quiero mostrar como en un mundo lleno de tecnología todavía vivimos o creemos que las noticias televisivas son la verdad absoluta en la cual se puede confiar.

Los costos y la falta de educación han provocado que nuestro país sea uno de los últimos en adopción de medios de comunicación menos tradicionales, y, lastimosamente en nuestro país las personas todavía creen ciegamente en los medios de comunicación aún cuando se ha evidenciado que muchas veces sus comentarios son parcializados y con muy poca base de lo que se habla.

Las noticias amarillistas y de crónica roja llenan nuestros noticieros y las páginas de nuestros diarios tienen muy poca información relevante, como siempre, los políticos son lo mejor que los medios de comunicación pueden mostrar, pero cuando una persona tan importante y con tanta influencia como Craig Barret viene al país, por supuesto, pasa casi desapercibido.

Es una lástima como gente que se dice ser un profesional escribe un artículo sin el menor respeto y fundamento como el ya famoso y no por bien Señor Pablo Cevallos, que nunca pensó que sus opiniones iban a armar tanto revuelo, de todas formas, esperemos que esto cambie de alguna forma, que no se vuelvan a repetir casos como estos y se tome una posición de verdadera responsabilidad por parte de los medios de comunicación tan poco valorados actualmente.

Technorati:

1 Comments

  1. Estoy muy de acuerdo con este post naitsirhC, los medios de comunicación escrita de este país dejan mucho que desear: información distorcionada, falta de conocimiento de los supuestos “periodistas”, información ya caduca, entre otras cosas.

    Desde mi punto de vista este tipo de medio de comunicación con el tiempo tenderá a desaparecer y se verá obligado a sufrir un cambio drástico. A medida que en el Ecuador tengamos una mayor penetración de la tecnología, los usuarios se darán cuenta que todo se lo puede encontrar en la red donde el flujo de información es mucho más eficiente: indicadores económicos, bolsa de valores, nasdaq, avances tecnológicos, etc.

    Yo creo que o nuestros editores empiezan a pensar en esa reforma o quedarán rezagados en un mundo donde el que no este a la par de los avances tecnológicos tenderá a desaparecer

    Reply

Leave a Comment.