Microsoft promete abrir formatos de Word y Excel

Tres preguntas puntuales, sobre el efecto de que Microsoft abra sus formatos de la suite ofimática Microsoft Office.

¿Qué significa que Microsoft abra el formato de Microsoft Word y Microsoft Excel?
Significa que la compatibilidad entre programas de terceros como OpenOffice podrán trabajar en estos formatos nativamente, es decir lo que hago en MS Word o Excel podrá ser guardado y visto desde OpenOffice sin ningún cambio y no se perderá información ni estilos al momento de guardar este tipos de archivos.

¿Porqué Microsoft abre sus formatos?
Básicamente Microsoft esta sintiendo la presión de muchos países que han optado por formatos libres para el funcionamiento de sus organizaciones, un claro ejemplo de esto es el estado de Massachusetts quien le dijo NO a Microsoft y a su suite de ofimática OpenOffice por no cumplir con los standares de la industria y opto por OpenOffice y el standar abierto OASIS Open Document Format for Office Applications (OpenDocument) TC.
Por otro lado la presión que siente de empresas grandes como Oracle, Google, Red Hat, IBM, Dell que han unido fuerzas para darle un impulso al formato OASIS y a OpenOffice.

¿Porqué nos interesa?
Porque si queremos tener libertad de elegir el programa de ofimática es la oportunidad de poner a Microsoft Office a competir, bajo los mismo términos, de esta forma las personas podrán elegir si es necesario Microsoft Office y pagar por su producto o simplemente utilizar OpenOffice como una alternativa.

Fuente: vivalinux

Technorati:

0 Comments

  1. Me parece bastante raro este paso que ha tomado Microsoft. Algo raro deben estar tramando porque si ya puedo abrir los documentos de Word y Excel en el OpenOffice sin que sufran ninguna modificaciíon ni alteración entonces ¿por qué habría de pagar por usar Microsoft Office?.

    No sé, tengo una mala espina. Aunque también puede ser solo paranoia.

    Reply
  2. Phantom tu paranoia es muy respetable. Microsoft toda la vida defendio sus formatos y “standares”, ahora pensar que lo hace como de buenas personas no lo veo muy confiable, pero ya es un paso.
    Si me cambie de Microsoft a Linux fue por paranoico y ahora me topo con Google.

    Reply
  3. El problema viene (creo yo) desde que un municipio de una ciudad alemana exigió que todo su nuevo software tenga licencia GNU. Los Microsoft no demoraron en ofrecerles licencias gratis y rebajas para escuelas y colegios, pero los alemanes se pararon firme y les dijeron NO en la cara (lo lei en Slashdot hace un par de meses). En consecuencia, si Microsoft quiere continuar con su futuro modelo de negocios de “alquilarte la aplicación via Internet” (que es una de las metas de Windows Live), es necesario que abran los formatos para tener un mercado más grande para hacer negocios. No son ningunos tontos, ellos siguen de cerca lo que pasa con las tecnologías de información y sacan su propuesta (léase Hotmail, MSN Search, Xbox y recientemente My Spaces)

    Reply

Leave a Comment.