Christian Pazmiño

Derecho y Tecnología

Feedback On Line

Si algo sabe hacer Google es vender sus productos, un claro ejemplo es Google Talk. El rumor creció en apenas 6 días, y las apuestas subieron de precio hasta que al final se hizo realidad. Es la primera vez que veo como el rumor crece en proporciones inexplicables, el día de ayer no se habla de nada más que de el famoso Google Talk, inclusive hubo personas (Download Squad) que horas antes ya tenia una reseña del producto. Por mi lado tanto fue la expectativa que espere a ver a que hora se podía acceder públicamente al cliente. Horas antes ya me pude conectar vía Gaim al servidor de Google Talk, gracias a los más impacientes.

Pero lo que más me atrae no es específicamente el Cliente de mensajería, que curiosamente su nombre no hace referencia a nada de mensajes, sino a otro tipo de comunicación.

Lo mas interesante es que claro Google es una super empresa, y todo lo que ellos liberan, sus fieles fanáticos lo devoran sin piedad, y es cuestión de tiempo para que todo el mundo sepa lo que pasa. Pero la publicidad, el “Marketing” esta a cargo de los mismos clientes.

Por lo menos a mi me convenció y creó en mi una expectativa única.

Mi pequeño post sobre Google Talk lo hice apenas probé el servicio, pero en la mañana todos los blogs solo hablaban de Google Talk,

Que si es bueno… Que es muy limpio… Que es lo mismo… bla bla bla

Pero eso es publicidad, y existe un feedback directo con los clientes, no quiero llegar muy lejos, pero quien necesita un CRM, si los mismos clientes te dicen que les gusta y que no.
En mi humilde punto de vista estoy seguro que los blogs son una herramienta, si herramienta, que puede traer muchos beneficios a las empresas.

Technorati:

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta