Christian Pazmiño

Derecho y Tecnología

Para Microsoft o para Google.

Si fueras una persona con la oportunidad de trabajar para cualquiera de estas dos Multi Empresas. Con cual te quedarías?
Personalmente me gusta mucho la idea de Google pero Microsoft no es mala idea. Las diferencias radican mucho en su visión del mundo y sus metas. Esta muy claro que Google es una empresa empeñada en ser el mayor proveedor de Información de la historia, y sus productos son mas que un sueño. Su infraestructura es una de las mas grandes del mundo corriendo servidores Linux es como una gigantesca granja de cosechas, con un método de reclutar solo la Crema y Nata de los Ingenieros. Sus entrevistas son muy estrictas, y además de innovadoras. No cualquiera puede trabajar para esta empresa según sus propios dueños.
Por otro lado esta Microsoft su visión, ser el mejor productor de Software de la historia, con su producto estrella Windows. No todo mundo lo sabe pero Windows tiene una cantidad de productos impresionantes no solo para el escritorio, sino para Servidores mucho mas serios, manejo de estaciones de trabajo a a niveles gigantescos. Pero la diferencia esta en que Google busca el Ingenio sobre todas las cosas, su Google Lab es sencillamente GENIAL.
Microsoft puede jactarse de tener el Sistema Operativo mas exitoso de la Historia, (Por el momento), pero realmente desde Windows 95 no habido algún producto que me dejase con la boca abierta. Puede ser que se volvieron muy predecibles si anuncian un nuevo SO, la mayoría de personas saben que es lo que se puede esperar, ahora anunciaron un nuevo Browser IE 7, debe ser en contrapartida de Firefox. Pero que se puede esperar de IE7 tal vez una nueva imagen, manejo de tabs, pero nada mas, mejorar su seguridad como base de desarrollo, no me parece tan interesante que desarrollar un nuevo motor de búsquedas de tercera generación. Parchear cada aplicación es muy aburrido. Me refiero a Microsoft. Se imagina estar dentro del grupo de desarrollo de un Service Pack. No me parece muy emocionante. Pero el Redmond Labs tiene una cantidad de ramas muy impresionante, y de lejos muy divertidas. Nunca hay que subestimar a Microsoft si algo nos ha enseñado es que pueden ser muy creativos, pero con muchos errores.
Trabajar para Google en mi opinión significa no solo cambiar el manejo de la información como tal sino de una serie de avances en muchas ramas.
La única forma de saber realmente que es trabajar en cada empresa es que alguien desde de adentro de una idea. Pero por parte de Google son muy herméticos y sus políticas sean escritas o no, son muy drásticas.

Technorati:

Deja una respuesta