Christian Pazmiño

Derecho y Tecnología

Tu Sabor de Browser

Get Firefox

Como se puede ver en mi profile mi Browser favorito es sin lugar a duda Opera. Desde que me volví paranoico busque algunos sustitutos para Internet Explorer, pero después de probar con algunos “sabores” me enamore de Opera. Lo primero que me amarró de opera fue sus versatilidad con el uso de Tabs en lugar de las ventanas que en ese entonces los utilizaban como concepto todos los browser y hasta ahora los utiliza Internet Explorer. Es casi lógico si yo abro una aplicación mi esperanza se centra en que es solo “una aplicación”, lo que se ejecute debe estar dentro.
Download Opera
Esta opinión es muy particular existen programas que utilizan otro concepto distinto de ventanas separadas aun siendo el mismo programa, claro que tienen la posibilidad de cambiar de formato y tener todo en una sola ventana como una aplicación total, como es el caso de DreamWeaver. Para la mayoría lo mas cómodo es tener una aplicación que tenga dentro de ella todo lo que se necesita. En esta caso Opera es por mucho muy superior en adelantarse un poco en este concepto. Otra cosa muy interesante es algo que llaman “Mouse Gestures”, a ver si me hago entender, con un simple movimiento del Mouse mientras tengo aplastado alguno de los botones el Browser interpreta una acción.
Es decir si por ejemplo tengo aplastado el botón derecho del Mouse y hago un movimiento en forma de L, el tab actual se cierra. Casi existe para cualquier acción que se desea tomar como regresar una pagina, avanzar, abrir una nueva pagina, etc., etc., etc. La única desventaja de este Browser que aparte de todo es rapidísimo, es que no es totalmente gratuito, si quieres una versión libre de publicidad debes pagar unos $25, pero en mi opinión particular valen la pena.
Ahora una nueva opción FireFox, para mi una gran opción y puede decir que en un tiempo con un poco mas de madures este va ser el Browser del futuro su característica principal Simple, según sus creadores muy seguro, no lo dudo, y en mi opinión muy rápido. Tengo entendido que existen ciertos plus-Inc. que emula acciones como los “Mouse Gestures” de opera y algunas cosas mas. Los dos son muy buenos definitivamente y les aconsejaría que los probaran apuesto lo que quieran que se cambien, si son usuarios de IE. Por otro lado esta el lado oscuro de nuestros amigos de Microsoft. No tengo nada contra ellos es mas tienen ciertos productos muy bueno y después de todo con una cantidad de personas utilizando sus productos no es raro que sean tan vulnerables a los ataques, pero igual no es excusas para todos los problemas.
Pero hace algún tiempo debe ser un año y un poco mas, trate de ingresar a mi cuenta en Hotmail con Opera y o sorpresa no tenia acceso, era una problema exclusivamente hacia Opera. Microsoft se excuso muy pobremente como es costumbre. Pero de igual forma si quieres tener acceso a las actualizaciones de Office y algunos productos debes hacerlo exclusivamente con Internet Explorer. De mi punto de vista me parece monopolio. Algo que me ayudo a utilizar más frecuentemente Firefox es la compatibilidad de Gmail, me decepciono un poco saber que mi browser favorito no era compatible con Gmail. Pero que mas da mientras no este obligado a utilizar IE estoy tranquilo.

Technorati:

Next Article

Deja una respuesta